Blogia
LA TROCHA

LIBERTAD PARA LOS CINCO.

LIBERTAD PARA LOS CINCO.

Texto: Héctor García León.

 

En las garras del Águila Imperial CINCO jóvenes cubanos guardan injusta prisión por combatir el terrorismo, pero la Jornada internacional a favor de la inmediata liberación proseguirá en esta lucha contra la injusticia hasta lograr el definitivo regreso a la patria de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

 

Ellos son indiscutibles exponentes del enfrentamiento a las acciones que contra nuestra heroica Isla  de Cuba y su  Revolución han impulsado sucesivos Gobiernos de Estados Unidos, en cuyo territorio esos hombres fueron condenados hace ocho años a injustas, crueles y arbitrarias penas.

 

El próximo 27 de diciembre se cumplirán CINCO años de dictadas las sentencias contra estos valerosos jóvenes y de que ellos pronunciaran sus trascendentales alegatos. Esa fue la única oportunidad que tuvieron para defenderse. Ese día la jornada de Solidaridad mundial tendrá un momento especial.

 

Los que vivimos en esta heroica isla caribeña, la mayor de las Antillas, no cejaremos en el empeño de continuar denunciando tamaña injusticia. La lucha se prolongará hasta el regreso de cada uno de ellos.   

 

0 comentarios