Blogia
LA TROCHA

LA TROCHA.

LA TROCHA.

Bienvenido, que bueno es tenerlo de visita en mi página personal.
Quizás usted se pregunte ¿por qué La Trocha?. En primer lugar porque es un símbolo en la historia de la provincia de Ciego de Ávila, ubicada en la región centro-oriental de Cuba.


Fortin de LA TROCHA. http://www.ciego.cult.cu/historia.asp?id_send=5&cat=1&gal=

La idea de la Trocha Militar de Júcaro a Morón fue concebida por el General español Blas Villate de la Hera, Conde de Balmaseda, en el intento de la dominación española para impedir que se extendieran por toda la isla los levantamientos armados en contra de la metrópoli.

Este era un complejo sistema, con el cual el gobierno español creía haber encerrado la insurrección en los departamentos del Centro y Oriente, pero la Trocha se convirtió en débil tela de araña para las fuerzas revolucionarias cada vez que querían pasar.

TROCHA, es también sinónimo de sendero, vereda, atajo, camino, senda, travesía. Por los atajos de la vida pretendo conducirle en esta visita a mi web blog en la que siempre encontrará mi opinión y puntos de vistas.

Si ha llegado hasta aquí no se detenga, anímese y vamos a polemizar acerca de un tema determinado. Siempre tendré en cuenta su opinión con todo el respeto que usted merece. ¿Pasamos al primer tema?. Bien, según el novelista español Mateo Alemán, cuya obra principal es el Guzmán de Alfarache que le dio más prestigio literario que provecho. “La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu”.

¿Qué opina usted de esta afirmación?.

0 comentarios