Blogia
LA TROCHA

CUMPLEN PRODUCCION DE HUEVOS TRABAJADORES AVICOLAS DE PRIMERO DE ENERO.

CUMPLEN PRODUCCION DE HUEVOS TRABAJADORES AVICOLAS DE PRIMERO DE ENERO.
Texto y foto: Héctor García León.

Con un promedio de 301 huevos por ave la Unidad Empresarial de Base Avícola Primero de Enero, ubicada en el municipio del mismo nombre, sobresale como la mejor de la provincia de Ciego de Ávila y una de las más destacadas del país durante el 2006.

Aníbal Hernández Guerra, director de la entidad avícola, declaró a la prensa sentirse satisfecho por el cumplimiento de todos los indicadores productivos y económicos establecidos para la etapa en la que tenían como plan 280 huevos por gallina.

Entre los principales logros figuran el cumplimiento del plan de producción de huevos, la existencia promedio por aves, la convención, viabilidad y el ahorro en el consumo de pienso lo que favorece la disminución de los costos. El directivo señaló, además, que los resultados que muestran fueron posibles por la disciplina del colectivo de trabajadores y la estabilidad del personal en las labores productivas.

Es compromiso de los trabajadores de la Unidad Avícola Primero de Enero mantener los logros alcanzados y repetir en el DOS MIL SIETE la hazaña de alcanzar como promedio 301 COMA 5 huevos por gallina.

A pesar del genocida bloqueo que impide el acceso de la avicultura cubana a la alta tecnología desarrollada por los Estados Unidos, la Empresa Avícola de Ciego de Ávila, con sólo OCHO granjas distribuidas en el territorio avileño, garantiza la entrega mensual de DOS ciclos de huevos para los habitantes de las zonas urbanas y se propone incrementar la entrega de posturas a las comunidades rurales.

0 comentarios