Blogia
LA TROCHA

EFECTUADO ACTO PROVINCIAL POR EL DÍA DE LA CIENCIA CUBANA EN CIEGO DE AVILA.

EFECTUADO ACTO PROVINCIAL POR EL DÍA DE LA CIENCIA CUBANA EN CIEGO DE AVILA.

Texto y foto: Héctor García León. 

“La Ciencia y la innovación tecnológica juegan un papel importante en la supervivencia de la Revolución”; expresó América Santos Rivera, viceministra del CITMA, en el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana celebrado en Ciego de Ávila. 

Santos Rivera,  calificó de importante los resultados  alcanzados por el territorio, no sólo por su valor científico sino por la sistematisidad con que se han ido desarrollando y consideró, además,  que el trabajo muestra un desarrollo ascendente en todos los campos del saber. 

En la actividad se reconocieron las investigaciones más relevantes de la comunidad científica avileña durante el año 2006 y se entregaron  los premios anuales de la Academia de Ciencias de Cuba y a la innovación tecnológica atendiendo a los resultados más prominentes por sus aportes científicos económicos y sociales. 

El municipio de Morón resultó el más destacado en la actividad de Ciencia e Innovación tecnológica durante la etapa, seguido por los territorios de Florencia y Baraguá. 

En el mayor recinto ferial del país, EXPOCUBA, dos de las muestras expuestas por científicos avileños recibieron el premio de esa institución; y a las empresas Industrial Cítricos y de Aprovechamiento Hidráulico se les confirió el reconocimiento por el impulso al programa energético.

La Ciencia Cubana, en la provincia de Ciego de Ávila, muestra plena madurez en la labor investigativa, con resultados muy positivos que contribuyen a lograr un mayor bienestar en el pueblo con el propósito de convertirse en el actual año en una poderosa fuerza productiva.     

0 comentarios