Blogia
LA TROCHA

MOTIVACIONES DE LOS AVILEÑOS PARA CELEBRAR EL PRIMERO DE MAYO.

MOTIVACIONES DE LOS AVILEÑOS PARA CELEBRAR EL PRIMERO DE MAYO.

 

Este Primero de mayo unos 200 000 avileños desfilarán por las céntricas calles de la ciudad de Ciego de Ávila, ubicada en la región central de Cuba, celebrando el día del proletariado mundial.

Esta marcha gigante que abarcará los 10 municipio del territorio, se diferencia de otras similares que se realizan en el mundo en no tener que reclamar empleo o aumento de salarios. Las exigencias estarán dirigidas a demandar la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros, injustamente, en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo y el cese del bloqueo a Cuba.

Trifina Fernández Mora, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila, concedió la siguiente entrevista que habla del quehacer del movimiento obrero en este territorio.

¿Cuáles son las principales actividades que se han propuesto para celebrar el Primero de Mayo?.

“Entre las principales están la recuperación económica, con preferencia para la producción de alimentos, la terminación de obras priorizadas, todo lo relacionado con la Revolución Energética, el incremento de la producción, la productividad y la disciplina laboral en los centros”.

¿Cómo se han estructurado las diferentes tareas con relación al día del proletariado mundial?.

“Desde que comenzó el mes de abril se acometen diferentes tareas, entre ellas la celebración del día 4 como homenaje a los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, fecha en la que se desarrolló un trabajo voluntario masivo con la participación de los trabajadores. Los días 19 y 25 de este mes se efectuaron jornadas de limpieza, pintura y embellecimiento en los centros laborales; está programado un encuentro con la historia, y el 29 será la gala político cultural en el teatro Principal, por lo que estamos exhortando a todos los trabajadores para que participen con sus familiares en este homenaje dedicado al movimiento obrero”.

¿Cómo está concebida la marcha en los 10 municipios de la provincia”.

“A lo largo y ancho de la provincia se efectuarán desfiles. Esto ocurrirá en los 10 municipios y en el caso específico de los poblados de Vicente, Jicotea y Ceballos se realizarán concentraciones por la efeméride. Producto de la situación climática comenzaremos  el desfile a las 7 de la mañana, por lo que estamos convocando para los puntos de concentración a las 6 y 30 de la mañana del Primero de Mayo”.

El lema central “Unidos, productivos y eficientes”, es ya una realidad?.

“Sobran razones  para hacer realidad este lema, teniendo en cuenta que este es el año del 50 aniversario del Triunfo de la Revolución”, que significa mucho para todos los cubanos, y es también el del 70 cumpleaños de la fundación de la central de Trabajadores de Cuba. Por tanto el lema está en correspondencia con lo que nos ha caracterizado: la unidad del pueblo y a lo que realmente nos está llamando la dirección del país, que es a ser más eficientes y productivos en todas las tareas que desarrollemos”.



0 comentarios