Blogia
LA TROCHA

Comienza en Ciego de Avila Jornada por el Día de la Prensa cubana

Comienza en Ciego de Avila Jornada por el Día de la Prensa cubana

La jornada por el Día de la Prensa Cubana comenzó este ocho de marzo, en Ciego de Ávila, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer, y se extenderá hasta el próximo 14 de marzo.

Según se destacó, este año la celebración tendrá una connotación importante pues estará dedicada a aquellos profesionales de la prensa que desde diferentes partes del mundo, divulgan la labor humanitaria cubana, en especial a los colegas que están reportando desde Haití, en las más difíciles circunstancias.

Roberto del Valle Menéndez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila, señaló que tienen previsto un intercambio de experiencias con todo los compañeros que fueron propuestos al Premio Nacional por la obra de la vida José Martí y al premio Anual Juan Gualberto Gómez.

Indicó Del Valle Menéndez que el día once de marzo se realizarán dos talleres: uno sobre el periodismo de opinión y otro que tratará el periodismo literario, aprovechando la presencia de los reconocidos y prestigiosos periodistas Luís Sexto y José Alejandro Rodríguez. Ese mismo día, en la Alameda de la Locución, se hará entrega oficial del Premio por la obra de la vida Orlando Castellanos Molina.

El Día de la Prensa cubana se instituyó el 14 de marzo de 1994, porque en esa fecha de 1894 el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fundó el periódico Patria, vehículo ideológico en el desarrollo de la Guerra Necesaria, por la liberación de Cuba del yugo de España.

 

0 comentarios