Blogia
LA TROCHA

PRIMERO DE MAYO AVILEÑO CON MÁS PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS.

PRIMERO DE MAYO AVILEÑO CON MÁS PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS.

Los avileños celebraron este sábado el Primero de Mayo con una decisiva respuesta al General de Ejército Raúl Castro, al producir de enero a la fecha más de dos millones y medio de quintales de alimentos agrícolas.

El resultado está por encima de igual período del año anterior y constituyó uno de los incentivos del territorio para festejar la fecha y continuar el incremento de las cosechas, aseveró Ladislao López, secretario del sindicato agropecuario aquí.

El desfile en la capital avileña fue encabezado por Concepción Campa Huergo, miembro del Buró Político del Partido; Santiago Pérez Castellanos, jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del PCC; Manuel Marrero, ministro de Turismo, y Jorge Luis Tapia, primer secretario de la máxima organización política en Ciego de Ávila.

Agricultores estatales y campesinos fueron los primeros en desfilar hasta la Plaza Máximo Gómez Báez, donde decenas de miles de trabajadores y sus familiares reafirmaron su adhesión a la Patria, al Partido Comunista, a Fidel y a Raúl.

Bloques compactos de obreros, profesionales, jubilados, amas de casa, combatientes, federadas y estudiantes marcharon en una jornada en la cual predominó la combatividad y unidad revolucionaria.

Resultó significativa la participación de mujeres y jovenes, así como también el reclamo unánime por la libertad de los Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

"En un día como hoy las banderas ondean con más fuerza, porque se imponen la verdad y la razón, la justicia y la transparencia ante el chantaje, la manipulación y las campañas de descrédito contra Cuba", afirmó Trifina Fernández, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.

Agregó que el imperio y la Unión Europea jamás podrán desestabilizar a la Revolución Cubana, y puso como ejemplos de apoyo incondicional a la Isla, la gran asistencia del pueblo a las recientes elecciones y los masivos desfiles este día desde oriente hasta occidente.

 

0 comentarios