Blogia
LA TROCHA

CANTURIA POR LA PATRIA EN CIEGO DE AVILA.

CANTURIA POR LA PATRIA EN CIEGO DE AVILA.

 

La Canturía por la Patria comienza en Ciego de Ávila hoy viernes, a partir de las 8 de  la noche, y se extenderá durante las próximas 24 horas teniendo como escenario la peña del parque de los Cocoteros en la capital avileña.

Poetas repentistas, tonadistas y otros cultores de la música campesina se darán cita en ese emblemático lugar, para protagonizar la canturía más larga como parte de la Feria Internacional Cubadisco 2010.

Esta celebración se extiende por todas las provincias del país y este año se dedica a la música campesina. En el evento participarán los grupos Campo Lindo, Ecos de la Trocha, Cuerdas y voces del llano, Los Cinco del Son, el Conjunto Artístico XX Aniversario de Majagua, y estará presente también una nutrida representación de  artistas aficionados.

Coloquios, talleres, controversias y visitas de artistas invitados a cooperativas, centros estudiantiles y consejos populares serán otras de las actividades programadas para este fin de semana en Ciego de Ávila, en la Canturía por Patria del Cubadisco 2010.

0 comentarios