Blogia
LA TROCHA

REMEMORAN PRESENCIA DE FIDEL EN CIEGO DE ÁVILA

REMEMORAN PRESENCIA DE FIDEL EN CIEGO DE ÁVILA

Anécdotas de quienes fueron testigos de las visitas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a diferentes localidades del territorio avileño, fueron rememoradas en Ciego de Ávila, en ocasión de celebrase el cumpleaños 84 del Comandante.

 

En el Museo Provincial de Historia Coronel Simón Reyes Hernández de la capital avileña se escucharon revelaciones de hombres y mujeres de pueblo que estuvieron presentes en la inauguración de la primera comunidad construida por la Revolución en el territorio, en el municipio de Venezuela.

Asimismo se dialogó sobre las visitas del líder cubano al Centro de Acopio de Jagueyal, los pozos de petróleo de Jatibonico y la Empresa Pecuaria-Genética de Turiguanó, ubicada en Morón.

Como parte del homenaje, escritores de la Editorial Ávila presentaron varios títulos, entre los cuales figuraron La epopeya cubana, la visión del mundo de Fidel Castro, de Piero Gleijeses; Agresiones, secuestros y terrorismos contra Cuba, de Aramis Picapiedra y Cuba, las máscaras y las sombras, de Rolando Rodríguez.

Los integrantes de la Unión de Historiadores del territorio donaron un anuario que contiene la cronología de las visitas efectuadas por Fidel a la capital avileña y fotos de su estancia en el territorio.

0 comentarios