Blogia
LA TROCHA

VISITAN DANNY GLOVER Y SAUL LANDAU A GERARDO HERNÁNDEZ

VISITAN DANNY GLOVER Y SAUL LANDAU A GERARDO HERNÁNDEZ

El actor Danny Glover y el escritor Saul Landau, ambos de Estados Unidos, dieron a conocer pormenores de su visita a Gerardo Hernández, uno de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

En sus narraciones, publicadas en el sitio digital estadounidense Progreso Semanal, y reproducidaseste viernes en los periódicos Granma y Juventud Rebelde, esas dos personalidades refieren las penurias que sufrió este patriota durante los 13 días que estuvo confinado en una celda de castigo de la prisión de Victorville, California.

Gerardo dijo a ellos y a su hermana Chavela —quien también participó en este encuentro— que fue liberado de ese martirio gracias a las miles de llamadas telefónicas y cartas de personas de todo el mundo.

Explicó que mediante imágenes de las recientes sesiones del Parlamento pudo ver a su esposa, Adriana Pérez.

"Es doloroso. Ella tiene 40 años y yo 45. No nos queda mucho tiempo para formar una familia. Estados Unidos ni siquiera le concede una visa para visitarme. Se ha comportado con mucho valor y dignidad durante esta terrible experiencia", comentó.

Danny y Landau expresan que la reunión duró dos horas y después de despedirse de Gerardo lograron observarlo "parado en atención contra un muro, junto a otro prisionero, cerca de una puerta que da al bloque de las celdas".

Y concluye el escrito: "Lo saludamos con el puño en alto. Él respondió igual. Su hermana le sopló un beso. Él sonrió ampliamente de forma tranquilizadora, como recordándonos: Manténganse firmes".

0 comentarios