Blogia
LA TROCHA

ESTADOS UNIDOS EXPORTA TERRORISMO, SEGÚN PUBLICA WIKILEAKS

ESTADOS UNIDOS EXPORTA TERRORISMO, SEGÚN PUBLICA WIKILEAKS

Un memorando de la CIA, publicado en el sitio Wikileaks recoge qué pasaría si se conociera internacionalmente que Estados Unidos es un exportador de terrorismo.
* Publicará Wikileaks otros documentos sobre guerra en Afganistán

El documento secreto de tres páginas publicado la víspera, del 2 de febrero de este año, refleja la apreciación foránea de que contrariamente a lo que se cree, el fenómeno de exportar el terrorismo no es reciente en Washington.
Además analiza que no está asociado sólo a los grupos islámicos o a personas de Oriente Medio, África o etnias del sur de Asia.
El informe, elaborado por una división especial de la Agencia Central de Inteligencia llamada Red Cell, expone un número de casos de terrorismo exportado por Estados Unidos.
En ese sentido incluye ataques de individuos basados en este territorio o el financiamiento a terceros para cometer tales actos.
Tal percepción se contradice con la autoproclamada guerra contra el flagelo que inició el entonces presidente George W. Bush después de los atentados a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre del 2001.
El material pone al desnudo el doble rasero de la Casa Blanca en este tema y según lo publicado puede conducir a gobiernos extranjeros a no cooperar con Washington en esta materia.
Wikileaks sacó a la luz el 25 de julio unos 76 mil documentos clasificados sobre la guerra del Pentágono en Afganistán y prometió divulgar otros 15 mil textos relacionados con el conflicto bélico este miércoles.

0 comentarios