Blogia
LA TROCHA

Curso escolar 2010-2011 comenzará el 6 de septiembre

Curso escolar 2010-2011 comenzará el 6 de septiembre

Las clases correspondientes al curso escolar 2010-2011 comenzarán el próximo 6 de septiembre y no el primero como tradicionalmente se realizaba, a fin de no restar tiempo de descanso a los maestros, después de un año especialmente intenso y con tal de preparar apropiadamente el inicio de ese período lectivo.

La información publicada en el diario Granma aclara que la intención está en garantizar el disfrute del mes completo de vacaciones de los docentes, tras las jornadas extra dedicadas al programa de preparación de quienes no aprobaron los exámenes de ingreso a la enseñanza superior.

El periodo de esparcimiento completa un calendario que comprende otros dos momentos: las Vacaciones de la Victoria, de fines de diciembre a principios de enero, y las Vacaciones de Girón, en el mes de abril.

Solo se mantendrá el régimen interno para quienes lo requieran como opción indispensable para estudiar, debido a la distancia desde donde residan y otras condiciones.

Asimismo, persiste el empeño de elevar la calidad de la enseñanza y el rigor en los Centros Universitarios Municipales (CUM), de cumplir a plenitud el programa como lo concibió el Comandante en Jefe Fidel Castro.

0 comentarios