Blogia
LA TROCHA

Exigen liberación de los Cinco en Ciego de Ávila

Exigen liberación de los Cinco en Ciego de Ávila Trabajadores y estudiantes de la Escuela Provincial del Partido “Mártires de Bolivia” exigieron la inmediata liberación de los Cinco Héroes cubanos, al cumplirse los 12 años de su arbitrario encarcelamiento.
En acto celebrado en la instalación, Jorge Cruz Manzano, profesor del referido centro avileño señaló, que el encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Rene González, Antonio Guerrero y Fernando González resulta absurdo y sin fundamento.
La educadora Olga Lidia Abad recordó, cómo a pesar de que un lustro atrás, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas declarara improcedente el arresto de los Cinco, el gobierno de los Estados Unidos mantiene en prisión a los héroes cubanos.
En tanto el docente Osvaldo Martínez Aldana expuso, que la posición mostrada por los Cinco inspira a todas aquellas personas amantes de la paz y la justicia a defender su patria contra los actos que laceren su soberanía.
“Es hora ya de que el gobierno norteamericano atienda el reclamo mundial por la liberación de los Cinco, quienes se han convertido en símbolos de la lucha contra el terrorismo, puntualizó Julio Fontaine Peña, director del plantel.
Los Cinco fueron apresados el 12 de septiembre de 1998 y posteriormente condenados, en amañado proceso judicial, a ignominiosas penas de cárcel por combatir el terrorismo contra Cuba.
Su misión consistía en alertar sobre las acciones criminales de agrupaciones radicadas en la Florida, cuyos sabotajes, atentados y asesinatos han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía cubana.

0 comentarios