Blogia
LA TROCHA

AVILEÑOS CONMEMORAN ANIVERSARIO 50 DE RELACIONES ENTRE CUBA Y CHINA

AVILEÑOS CONMEMORAN ANIVERSARIO 50 DE RELACIONES ENTRE CUBA Y CHINA

Los integrantes de la Asociación Min Chinh Tang residentes en la ciudad de Ciego de Ávila desarrollan diversas actividades culturales y deportivas por el aniversario 50 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China.
La exposición de pintura "Cuba y China, abrazo de dos culturas", con unas 40 obras plásticas sobre el quehacer de los asiáticos en la Isla, está entre las acciones que se realizan.
También se efectúan recorridos por museos y lugares históricos e imparten conferencias y charlas sobre el desarrollo de la nación asiática.
Magalys Abreu, especialista de Relaciones Públicas de la sociedad china avileña, dijo a Prensa Latina que igualmente se realizan encuentros de maj jong o dominó chino, así como también muestras de artes marciales y otros juegos tradicionales.
Explicó que la Min Chinh Tang agrupa a 278 asociados, 11 de ellos chinos naturales, quienes en su mayoría participan en charlas educativas, demostraciones culinarias, prácticas de Tai Chi y recorridos por el centro histórico de la ciudad.
La Sociedad China en Ciego de Ávila dispone de una confortable instalación, engalanada con accesorios y figuras del gigante asiático, y sus integrantes tienen el compromiso de convertirla en un centro de referencia de la cultura china.
Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, en septiembre de 1960.

0 comentarios