Blogia
LA TROCHA

ENCABEZÓ CHÁVEZ CARAVANA EN CIERRE DE CAMPAÑA ELECTORAL

ENCABEZÓ CHÁVEZ CARAVANA EN CIERRE DE CAMPAÑA ELECTORAL

El máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, encabezó este jueves una caravana por zonas del estado de Carabobo en el cierre de la campaña para las legislativas del próximo domingo, reportó PL.

Miles de personas con banderas, pancartas y vestidas de rojo (color que identifica al PSUV) acompañaron al dirigente por el sur de Valencia, capital del estado.
En los últimos días, Chávez realizó recorridos para respaldar a los candidatos del PSUV en territorios gobernados por la oposición o considerados estratégicos, entre ellos Zulia, Miranda, Táchira, Lara, Aragua y el Distrito Capital.
Más de 17 millones de venezolanos escogerán el domingo a los 165 diputados a la Asamblea Nacional y los 12 representantes en el Parlatino.
Entre tanto, Prensa Latina informó que la rectora principal del Consejo Electoral (CNE), Tania D´Amelio, aseguró que hoy quedarían equipados los más de 12 mil centros de votación de Venezuela, a donde se trasladan las máquinas y materiales para el proceso.
Comentó que este viernes serán instaladas la totalidad de las mesas que funcionarán en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, cuando será renovado el poder legislativo.
En declaraciones a Venezolana de Televisión D´ Amelio destacó los avances en la capacitación de las personas que trabajarán en las legislativas.
Hasta ayer fue adiestrado el 90 por ciento de los miembros de mesas, preparación que se extenderá hasta el sábado venidero, aseveró.
La rectora principal del CNE confirmó que el Plan República, dispositivo integrado por unos 250 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, está activado en la totalidad de los sitios de sufragio para proteger las instalaciones y garantizar la seguridad durante la cita en las urnas.
Recordó que adicionalmente a las operaciones de resguardo, fueron dictadas medidas complementarias como la suspensión del permiso de porte de armas de fuego, la prohibición de la distribución y expendio de bebidas alcohólicas y del tránsito de vehículos pesados el próximo domingo, con excepción de aquellos que transporten medicinas, agua, alimentos, combustible y otros cargamentos de primera necesidad.
D´Amelio celebró la llegada al país de más de un centenar de observadores internacionales provenientes de África, América, Asia y Europa.
En las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre se escogerán los 165 diputados a la Asamblea Nacional y los 12 representantes en el Parlamento Latinoamericano.
Más de 17 millones de venezolanos podrán ejercer su derecho al voto en un sufragio totalmente automatizado.

0 comentarios