Blogia
LA TROCHA

Bloqueo golpea a industria turística cubana

Bloqueo golpea a industria turística cubana

La industria turística, uno de los sectores que más aportan a la economía cubana, sufrió en el 2009 una afectación estimada en mil 108 millones 900 mil dólares a causa del bloqueo mantenido por las administraciones de EE.UU.

Los efectos de esa política genocida en el sector figuran en el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", que se presentará próximamente para ser votado ante la Asamblea General de la ONU.

Carmen Casals Sánchez, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio del Turismo, dijo que más de 11 millones de dólares dejaron de ingresarse por la prohibición de veleros y yates norteamericanos de atracar en marinas de la Isla, indica el periódico Granma .

Aclaró que del total de las afectaciones a esa rama, mil 030 millones de dólares corresponden a los ingresos no recibidos por la prohibición a los norteamericanos de viajar a la Isla, que de por sí constituye una violación de los derechos constitucionales de los estadounidenses.

En el informe se estima que durante el 2009 hubiesen podido viajar a la Mayor de las Antillas alrededor de un millón 585 mil turistas de Estados Unidos.

El pasado año la Isla recibió 2,43 millones de visitantes y, a pesar de la crisis económica y financiera global, se logró un crecimiento en el sector del 3,5 por ciento.

Sobre los efectos por las restricciones en el comercio electrónico, Casals expresó que para ofrecer los servicios de reservación y ventas a través de Internet, los hoteles cubanos solo pueden utilizar uno de los cuatro grandes Sistemas Globales de Distribución internacionales.(AIN).

 

 

0 comentarios