Blogia
LA TROCHA

PROTESTA CONTRA VISITA DE OBAMA A LA INDIA, PEDIRÁ EL FIN DEL BLOQUEO

PROTESTA CONTRA VISITA DE OBAMA A LA INDIA, PEDIRÁ EL FIN DEL BLOQUEO

El fin del bloqueo a Cuba será exigido en la India, como parte de una jornada nacional de protestas convocada para el próximo día ocho, con motivo de la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Realizan el llamamiento los principales partidos aglutinados en el Frente de Izquierda, que incluyen al Comunista de la India (Marxista), el Comunista de la India (PCI), el Bloque de Vanguardia Pan Indio (AIFB) y el Partido Revolucionario Socialista (RSP), indica el prestigioso diario The Hindu, con cobertura en todo el país asiático.

Esas protestas estarán dirigidas a denunciar que los Estados Unidos, como parte de sus designios hegemónicos globales, desarrolla políticas que contrastan con la soberanía nacional y los intereses de los pueblos en diferentes países, destaca el comunicado emitido y firmado por los máximos dirigentes de la izquierda.

Denuncia igualmente que Washington presiona agresivamente al gobierno de Nueva Delhi para que adopte políticas económicas que vayan en detrimento del pueblo, bajo el manto de una alianza estratégica.

Obama, quien visitará la India del seis al 12 de noviembre, tendrá que enfrentar las demandas nacionales de la izquierda del país, y entre ellas, la de poner fin al bloqueo contra Cuba, así como detener toda asistencia a Israel hasta que abandone los territorios árabes y palestinos ocupados.

El artículo de The Hindu que divulga ampliamente el comunicado, bajo el título "La izquierda prepara protestas durante la visita de Obama", concluye con dos párrafos dedicados a lo expresado por D. Raja, miembro del Secretariado del PCI y del Parlamento indio.

Este dirigente asumió la responsabilidad de explicar de forma contundente el voto indio a favor de la reciente resolución cubana en la Asamblea General de la ONU.

Dijo que la India se suma al concierto de naciones que demandan el cese inmediato del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. (AIN).

 

0 comentarios