Blogia
LA TROCHA

Continúa recuperación de restos del avión accidentado en Cuba

Las labores de recuperación de los restos de las 68 personas que viajaban en en avión ATR 72/212 de la compañía cubana AeroCaribbean, siniestrado este jueves, continúan con personal especializado del país, dijeron fuentes periodísticas.

Cuba cuenta con los expertos y toda la infraestructura necesaria para realizar los estudios que permitan identificar los fallecidos y determinar las causas del suceso, expuso un reporte del noticiero estelar de la televisión.

En estos momentos participan en las tareas de recuperación especialistas del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, del Instituto de Medicina Legal y de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.

La propia fuente dio cuenta que los expertos ya finalizaron las pesquisas en la cabina y en la parte de los primeros asientos de la aeronave

También se analizan los objetos y pertenencias encontradas en la aeronave, que cayó cerca de la localidad rural de Guasimal, a más de 400 kilómetros al este de La Habana.

Fueron encontradas además las cajas negra y de voz del avión que cubría el vuelo 883 en la ruta Santiago de Cuba-La Habana, en el que viajaban siete tripulantes, 33 pasajeros cubanos y otros 28 de 10 países.

0 comentarios