Blogia
LA TROCHA

Condena Parlamento cubano agresión marroquí a campamento saharaui

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) dio a conocer una declaración de condena al ataque perpetrado por fuerzas militares marroquíes contra un campamento de ciudadanos saharauis en las cercanías de El Aaiún. El texto de la declaración, que publica hoy el diario Granma, expresa lo siguiente:

Profunda indignación ha causado en todo el mundo el ataque perpetrado por las fuerzas militares marroquíes contra el campamento de protesta Gdaim Izik, en las cercanías de El Aaiún.

Esta vil acción de las tropas marroquíes contra un campamento poblado por más de 20 000 saharauis dejó un saldo de al menos 13 muertos y más de 60 heridos, constituyendo un alevoso crimen cometido contra manifestantes pacíficos que reclaman el cese de la ocupación de su territorio y el fin de la dominación marroquí.

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, expresa el rechazo y condena de nuestros diputados y todo nuestro pueblo a esta cobarde agresión y exige al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ejerza toda su influencia para detener estas acciones, a la vez que realice una exhaustiva investigación de los hechos y sus trágicas consecuencias para el pueblo saharaui.

Llamamos a las Naciones Unidas a trabajar seriamente por la implementación y cumplimiento cabal de sus resoluciones sobre la situación del Sahara Occidental, sin lo cual no habrá solución a los graves problemas que la ocupación marroquí causa a ese noble pueblo.

Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular

República de Cuba

La Habana, 9 de noviembre del 2010

0 comentarios