Blogia
LA TROCHA

MANTIENEN CERO MORTALIDAD INFANTIL EN MUNICIPIO AVILEÑO.

MANTIENEN CERO MORTALIDAD INFANTIL EN MUNICIPIO AVILEÑO.

Los trabajadores de la Salud en el  municipio avileño de Bolivia, ubicado al nordeste de esta central provincia de Ciego de Ávila, mantienen en CERO la tasa de mortalidad infantil desde hace VEINTIDOS meses., según medidas adoptadas para cumplir  ese propósito.

Las estrategias del Programa Materno Infantil, el  apoyo sistemático de los diversos organismos y  el ingreso de las gestantes con problemas nutricionales en el Hogar Materno de la localidad, están entre las  acciones que más contribuyen a ese logro.

La doctora Lianis Coroa Castro, Especialista en Medicina General Integral  y directora en el municipio de Bolivia, dijo que el equipo básico de Salud  da seguimiento  a cada embarazada para evitar alumbramientos pretérminos y nacimientos de bajo peso.

El municipio  avileño de  Bolivia tiene CIENTO DIECINUEVE gestantes  y unos DOSCIENTOS lactantes atendidas por  obstetras, un Master en genética y varios especialistas en medicina general integral que disponen de todos los recursos para esos pacientes.

0 comentarios