Blogia
LA TROCHA

Participarán diputados paraguayos en el VI Coloquio Internacional por Los Cinco

Participarán diputados paraguayos en el VI Coloquio Internacional por Los Cinco

Cinco diputados de Paraguay viajarán a Cuba la próxima semana para intervenir en el VI Coloquio Internacional por la liberación de cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en  Estados Unidos.

El evento se desarrollará del 17 al 21 de noviembre en la ciudad de Holguín, con la participación de invitados nacionales y extranjeros.

Aída Robles, jefa de la delegación de parlamentarios paraguayos, declaró a la agencia de noticias Prensa Latina que el grupo lo componen legisladores miembros de la Comisión de Amistad Paraguay-Cuba, integrada por una representación de diferentes partidos políticos.

La funcionaria indicó que traerán sus pronunciamientos y sentarán postura con respecto al tema de Los Cinco, ya que conocen la realidad injusta a la que han sido sometidos.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y  René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y condenados a largas penas de cárcel en un amañado juicio en Miami, por penetrar grupos violentos que organizan actos terroristas contra la Isla desde la Florida.

La misión de estos patriotas era alertar sobre las acciones criminales de agrupaciones anticubanas, cuyos sabotajes, atentados y asesinatos han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía de la Ínsula.

Robles expresó sus sentimientos de hermandad hacia el pueblo y Gobierno cubanos, y destacó que el coloquio permitirá conocer la verdad sobre el caso, tan tergiversado o silenciado por los grandes medios de comunicación.

Subrayó que Paraguay  valora como una muestra de solidaridad inmensamente altruista la oportunidad que Cuba les ha brindado a jóvenes de escasos recursos de la nación suramericana para venir a estudiar a la Isla.

Aseveró que si tienen posibilidades les gustaría intercambiar con los jóvenes de su país que hoy estudian en escuelas cubanas.(AIN).   

0 comentarios