Blogia
LA TROCHA

EXIGEN LIBERTAD PARA HÉROES CUBANOS PRISIONEROS EN EE.UU.

EXIGEN LIBERTAD PARA HÉROES CUBANOS PRISIONEROS EN EE.UU.

Darío Delgado Cura, fiscal general de la República de Cuba, reclamó la liberación inmediata de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU. desde hace 12 años.

 

Las acciones de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González figuran en los propósitos internacionalmente reconocidos de luchar contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, afirmó el experto.

 

Delgado Cura habló ante profesionales y estudiantes de 20 países que, en el Palacio de Convenciones de La Habana, asisten al X Encuentro Internacional de Ciencias Penales, en el cual señaló que Cuba está obligada a defenderse de la agresiva política norteamericana y su persistente bloqueo.

 

Advirtió que generan numerosos efectos negativos los problemas políticos, económicos, ecológicos, sociales y el peligro creciente de una guerra nuclear, denunciados por el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

 

Los conflictos de ese tipo influyen en el incremento en el mundo del delito en sus disímiles modalidades y muy en particular en lo que respecta a la corrupción, la droga, el tráfico ilegal de migrantes y el terrorismo, previno.

 

Sugirió que cada Estado debe solucionar los impactos negativos que generan tales dificultades y ejemplificó con el caso de la Isla, en la que se trabaja en la prevención del delito mediante programas de desarrollo económico, social y cultural, y el perfeccionamiento de su legislación.

 

Eusebio Leal Spengler, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, dictó la primera conferencia especial del evento, que se extiende hasta el próximo viernes, con sesiones dedicadas a las arbitrariedades judiciales contra Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.(AIN).

 

 

 

 

 

0 comentarios