Blogia
LA TROCHA

RECIBE RAÚL CASTRO A PRESIDENTE DE TIMOR-LESTE

RECIBE RAÚL CASTRO A PRESIDENTE DE TIMOR-LESTE

El presidente cubano Raúl Castro recibió este viernes en el Palacio de la Revolución, al Doctor José Manuel Ramos-Horta, Presidente de Timor-Leste y Premio Nobel de la Paz, quien realiza una visita oficial a Cuba.

 

Luego de la ceremonia de recibimiento, ambos mandatarios ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de fortalecerlas. También abordaron varios temas de la agenda internacional.

 

El mandatario cubano agradeció al Presidente Ramos-Horta la Orden Timor-Leste en Grado "Gran Collar", conferida por el Gobierno de su país al Comandante en Jefe Fidel Castro. Por su parte, Ramos-Horta se sintió honrado al ser acreedor de la Orden "José Martí", la más alta condecoración que otorga la República de Cuba.

 

En el encuentro participaron, además, Zacarías Da Costa, ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Democrática de Timor-Leste, y por la parte cubana Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado, y Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores.

 

Tributo a José Martí

 

José Manuel Ramos-Horta, Presidente de la República Democrática de Timor-Leste, y Premio Nobel por la Paz, rindió tributo al Héroe Nacional cubano José Martí, en el memorial que lleva su nombre, en esta capital.

 

El mandatario timorense, acompañado por Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores, colocó una ofrenda floral al prócer de la independencia de Cuba.

 

Posteriormente, el visitante y su comitiva hicieron un recorrido por la instalación y recibieron una detallada explicación sobre el histórico lugar, donde se honra al patriota, intelectual y pensador cubano.

 

El Presidente de Timor Leste y la delegación que lo acompaña, sostendrán un encuentro este sábado, con estudiantes de su país radicados en Cuba y con familiares de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos.

 

Enviado por AIN

0 comentarios