Blogia
LA TROCHA

HOMENAJE AL PRÓCER ANTONIO MACEO DELEGACIÓN JUVENIL CUBANA SERÁ ABANDERADA EN EL CACAHUAL

HOMENAJE AL PRÓCER ANTONIO MACEO DELEGACIÓN JUVENIL CUBANA SERÁ ABANDERADA EN EL CACAHUAL

La representación multinacional de Cuba al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sudáfrica-2010, será abanderada este martes en el mausoleo de El Cacahual.

 

Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, confirmó a la AIN la presencia de la delegación en el acto político y ceremonia militar en ocasión de los aniversarios 114 de la caída del Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales y su ayudante, Panchito Gómez Toro, y 21 de la Operación Tributo.

 

Honraremos al Titán de Bronce y a la lealtad y sacrificio de aquel joven capitán, pero también a tantos compatriotas, muchos casi adolescentes, que en defensa de la libertad y la justicia cayeron combatiendo en otras tierras, y a cuantos regresaron y siguen luchando, expresó.

 

La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba aseguró que no podría concebirse mejor sitio para entregar a la delegación la enseña patria que hará ondear muy alto en un continente al que la nación caribeña está unida por lazos de amor y la sangre y el sudor de sus mejores hijos.

 

Desde la convocatoria misma, los organizadores del Festival y en especial sus anfitriones han declarado que estará dedicado a dos hombres excepcionales: Nelson Mandela y Fidel Castro, y a la gesta internacionalista cubana en África y su crucial aporte a la independencia de los pueblos de ese continente, recordó.

 

Esa decisión honra a Cuba, a cada patriota, a cada joven, y ese orgullo, tan legítimo, estará presente mañana, siete de diciembre, en El Cacahual, como también en el encuentro que, al atardecer, tendrá la delegación con protagonistas de pasajes tan gloriosos como las batallas de Cuito Cuanavale y Cangamba, destacó.

 

De esta plática, Liudmila Álamo precisó que tendrá por sede la Escuela Nacional de la UJC "Julio Antonio Mella", en el este de la capital, y desde el viernes último villa de los delegados al Festival, así como también un panel de lujo, con héroes de carne y hueso, seis de los cuales asistirán al foro juvenil en calidad de invitados.

 

Para la mañana del próximo jueves está prevista la partida de la representación cubana rumbo a Pretoria, una de las tres urbes principales del país austral y sede, del 13 al 21 próximos, de la gran cita juvenil bajo el lema "¡Por un mundo en paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo!".

 

Entre los miembros de la delegación se cuentan jóvenes de 27 países que cursan estudios en la nación caribeña, así como también 35 cooperantes cubanos, fundamentalmente del sector de la Salud, que laboran en Mozambique, Lesotho, Namibia, Zimbabwe, Swazilandia, Argelia y la propia Sudáfrica.(AIN).

0 comentarios