Blogia
LA TROCHA

MÁS VOCES EN CAMPAÑA MUNDIAL POR LIBERTAD PARA LOS CINCO

MÁS VOCES EN CAMPAÑA MUNDIAL POR LIBERTAD PARA LOS CINCO

La Asociación Portuguesa José Martí resaltó la necesidad de exigir a Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en ese país desde hace 12 años.

 

En ocasión del Día Mundial de los Derechos Humanos (10 de diciembre), esa organización se suma a la campaña "Cinco días por los Cinco", lanzada por el Comité Internacional para la Liberación de los patriotas cubanos encarcelados en el Imperio.

 

De acuerdo con fuentes diplomáticas cubanas en Lisboa, el llamado se hizo a través de un contundente artículo publicado en "El Comercio de Seixal y Sesimbra", con edición impresa y versión online, un espacio en la biblioteca de YUDU y otro en el Facebook.

 

 

Se denuncia en el texto que EE.UU. es un gran violador de los derechos humanos, como lo demuestra con el injusto encarcelamiento de Los Cinco, quienes prevenían a Cuba de actos terroristas planeados desde el sur de la Florida.

 

La asociación anunció que, a partir del día 9 y hasta el día 14, se realizará una acción internacional desde las nueve hasta las 17 horas, solicitando por teléfono, fax, correo electrónico o telegrama al Presidente Obama la liberación inmediata de Los Cinco.

 

Con esos argumentos, la organización portuguesa exhorta a todos a dirigir al mandatario norteamericano el siguiente mensaje:

 

"En el Día Internacional de los Derechos Humanos, haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de los EE.UU. (…), como Premio Nobel de la Paz, le solicitamos que ponga fin a esta colosal injusticia y que libere de inmediato a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González".(AIN).

0 comentarios