Blogia
LA TROCHA

Envía Fidel Castro mensaje a cooperantes cubanos en Haití

Envía Fidel Castro mensaje a cooperantes cubanos en Haití

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, envió un saludo a los cooperantes de la salud que llegaron a Haití, para sumarse a los colegas que brindan sus servicios en la lucha contra el cólera.

Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública, transmitió a todos el mensaje de Fidel, quien expresó seguridad de que los internacionalistas cumplirán su misión en el vecino país.

Procedentes de Cuba, llegaron este viernes a Puerto Príncipe 40 enfermeras, 17 médicos y tres cocineros, precisó el Noticiero Nacional de Televisión en la Mayor de las Antillas.

Con el nuevo grupo -perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve-, la Isla cumple el compromiso de reforzar su presencia en Haití para combatir el cólera.

Los cooperantes cubanos en ese país suman mil 295, dispersos en varios puntos de la nación, donde ya atendió a más de 45 mil pacientes.

Hasta el 17 de diciembre último, los internacionalistas de la Ínsula habían atendido en las 50 unidades y centros de tratamiento del cólera, que tienen bajo su responsabilidad, a 38 mil 311 haitianos.

0 comentarios