Blogia
LA TROCHA

JUICIO POSADA CARRILES PONE EN DUDA JUSTICIA EE.UU.

JUICIO POSADA CARRILES PONE EN DUDA JUSTICIA EE.UU.

El juicio de Luís Posada Carriles por mentiroso en lugar de por terrorista deja en lo moral mal parada a la justicia estadounidense, consideró el presidente del Grupo Venezuela en el Parlatino, Rodrigo Cabezas.

 

"Resulta vergonzoso que teniendo en su poder a un terrorista confeso, en Estados Unidos se ignoren sus violaciones a los derechos humanos, juzgándolo por delitos menores", apuntó el diputado socialista en declaraciones a Prensa Latina.

 

Cabezas recordó la responsabilidad de Posada Carriles en la voladura de un avión cubano con 73 personas a bordo, el 6 de octubre de 1976.

 

Ese hecho atroz no es el único en su prontuario criminal, lleno de acciones y planes desestabilizadores contra Cuba y Venezuela, apuntó el legislador.

 

A pesar de las abundantes evidencias, el juicio iniciado este mes en El Paso, Texas, centra sus acusaciones en delitos migratorios, cuestión calificada por estudiosos del caso de intento de proteger a un hombre de la CIA.

 

Para el parlamentario, una verdadera manera de hacer justicia sería extraditarlo para que cumpla por sus actos terroristas.

 

En 2005, el gobierno venezolano solicitó a Estados Unidos la extradición de Posada Carriles, a partir de un convenio bilateral firmado por las partes en 1922, pedido desestimado hasta el momento.

 

La solicitud está fundamentada, entre otros elementos, en la fuga del terrorista de una cárcel de máxima seguridad de San Juan de los Morros, estado de Guárico, en agosto de 1985, mientras era procesado por el sabotaje al vuelo de Cubana de Aviación CUT 1201.

 

"Como venezolano, seguimos respaldando la extradición para que no queden impunes sus crímenes, y la justicia le llegue por terrorista y no por mentiroso", señaló Cabezas.

 

Enviado por Waldo Mendiluza (PL)

Foto de Arcchivo

0 comentarios