Blogia
LA TROCHA

ACCIÓN CONTRA CUBADEBATE ES AGRESIÓN POLÍTICA

ACCIÓN CONTRA CUBADEBATE ES AGRESIÓN POLÍTICA

Rosa Miriam Elizalde, editora de Cubadebate, consideró de ataque a la libertad de expresión la notificación del centro técnico de Youtube del cierre de la cuenta en la red social, del sitio digital que ella dirige.

 

Durante un encuentro en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, aseguró que esa entidad -propiedad de Google- censuró a la Isla y la bloquean por transparentar información, acción que hace pensar en una agresión de tipo política, insistió.

 

Elizalde, citada por Prensa Latina, recordó que la medida responde a la difusión de un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para Posada Carriles, editado de un material más amplio.

 

Indicó que es significativo el cierre de la cuenta en Youtube, pues el vídeo por el cual se trata de justificar la acción, se ha publicado en distintos espacios dentro y fuera de la red, incluso en el de la televisora transnacional estadounidense CNN.

 

Denunció la editora que la muestra sobre el Fondo Legal, constituido para apoyar al terrorista ante el juicio que se le sigue en El Paso, Texas, contiene además una lista de los principales contribuyentes.

 

Entre ellos, subrayó, están la representante republicana Ileana Ros Lethinen, el senador Marcos Rubio -quien propone acciones violentas contra Cuba- y otras figuras políticas del Estado de Florida.

 

La periodista cuestionó que se penalice a Cubadebate por publicar un extracto de seis minutos del vídeo y no a diversas publicaciones estadounidenses que han robado materiales exclusivos de ese medio, sin referirse al autor. (AIN)

0 comentarios