Blogia
LA TROCHA

TRABAJAN AVILEÑOS POR UN MEJOR PROGRAMA MATERNO INFANTIL.

TRABAJAN AVILEÑOS POR UN MEJOR PROGRAMA MATERNO INFANTIL.

Especialistas vinculados al Programa Materno infantil en Ciego de Ávila  intensifican el seguimiento a las embarazadas de alto riesgo para situar a la provincia de Ciego de Ávila por debajo de la media nacional en el índice de mortalidad de niños menores de un año.

 

 

Sara Herrera Oliva, jefa de ese programa en el territorio, dijo que para lograr tal objetivo se desarrolla una eficiente atención en el centro provincial de genética a fin de detectar  alteraciones cromosómicas y anomalías congénitas. 

 

Herrera Oliva estacó la organización y estabilidad en el funcionamiento de los consultorios del médico de la familia y el apoyo de los trabajadores de las salas de terapia infantil, extendidas a varios municipios avileños.

 

A ello se une la remodelación de los salones de parto y cesárea, así como los servicios de neonatología abiertos y cerrados del hospital Antonio Luaces, considerados entre las mejores de Cuba.

 

 

 

El desempeño de los obstetras y pediatras en Ciego de Ávila será también un factor determinante para lograr una tasa de mortalidad infantil inferior a 5,4 por cada mil nacidos vivos, cifra alcanzada en el 2010.              

0 comentarios