Blogia
LA TROCHA

MINISTROS DE 11 PAÍSES EN INAUGURACIÓN DE PEDAGOGÍA 2011

MINISTROS DE 11 PAÍSES EN INAUGURACIÓN DE PEDAGOGÍA 2011

Con la presencia de ministros de Educación de 11 países, quedó oficialmente inaugurado este lunes, en el Complejo Cultural Karl Marx, de La Habana, el Congreso Internacional Pedagogía 2011.

 

Al encuentro asistieron, además, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, así como también titulares de varias carteras en la Isla Caribeña.

 

 

La doctora Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, impartió en esta primera jornada del evento la conferencia inaugural “El reto a la educación: el futuro, de las naciones latinoamericanas y caribeñas".

 

En sus palabras, Velázquez remarcó que los pueblos esperan debates profundos en el foro, en torno a la esencia de una educación basada en las raíces de Latinoamérica, como garantía del futuro de las naciones del área.

 

Afirmó que, en correspondencia con el carácter solidario de la Revolución, pedagogos cubanos -a partir del año 1998- se dieron a la tarea de concebir programas audiovisuales que propiciaran el acceso masivo a la educación.

 

De esa manera, nacieron los métodos educacionales “Yo, sí puedo” y “Yo, sí puedo seguir”, gracias a los cuales -explicó- más de cinco millones de ciudadanos, de 28 países, abandonaron las tinieblas del analfabetismo.

 

En sus palabras finales, la ministra invitó a los más de tres mil delegados extranjeros y 600 cubanos a conocer -en visitas a centros de enseñanza del país- la complejidad del momento que vive la sociedad y la educación cubanas.

 

Hasta el próximo viernes, 28 de enero, tienen lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana los simposios, foros y conferencias de este evento, al que asisten delegados de 23 países.(AIN).

0 comentarios