Blogia
LA TROCHA

DEDICAN A LOS CINCO JORNADA DE CONGRESO PEDAGOGÍA 2011

DEDICAN A LOS CINCO JORNADA DE CONGRESO PEDAGOGÍA 2011

A Los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, está dedicada este jueves la penúltima jornada del Congreso Internacional Pedagogía 2011, que reúne en La Habana a casi cuatro mil delegados de 23 países.

 

El programa del evento, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, prevé que Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, exponga los más recientes acontecimientos relacionados con el caso de los antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en la norteña nación.

 

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron arrestados en Miami en septiembre de 1998 y -luego de un turbio proceso judicial realizado en esa ciudad- condenados a inmerecidas penas.

 

Con la conferencia especial "Campaña Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes", Alarcón ilustrará a los más de tres mil delegados extranjeros y 600 cubanos sobre la injusticia que se comete contra esos patriotas.

 

Los Cinco, como se les reconoce internacionalmente, sólo monitoreaban las actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida.

 

Miles de muertos heridos y mutilados, así como daños millonarios a la economía de la Isla, es el resultado de las acciones de esas agrupaciones a lo largo de cinco décadas.

 

Las misiones que Los Cinco realizaban en territorio norteamericano permitieron conocer con antelación los propósitos de esos grupos y neutralizarlos, evitando así más luto en hogares de cubanos, y también de norteamericanos que hubieran perecido a consecuencia de los sórdidos planes urdidos.

 

El programa de hoy del Congreso prevé, además, que Abel Prieto, ministro de Cultura, brinde un acercamiento a la cultura cubana de hoy, disertación muy esperada por los asistentes.(AIN).

0 comentarios