Blogia
LA TROCHA

INTENSIFICAN LUCHA CONTRA EL CÁNCER ESPECIALISTAS Y PROMOTORES AVILEÑOS.

Con la realización de  proyectos  educativos dirigidos  al diagnostico oportuno de  los tumores malignos  para incrementar  la supervivencia  conmemoran los avileños  este CUATRO de febrero, el Día Mundial de Lucha contra  el Cáncer.

 

 

El Doctor Héctor Hugo González, responsable de la consulta provincial de mastología explicó que  los promotores de salud de los Centros  de Educación y Promoción de la provincia   intensifican las acciones  dirigidas a reducir las cifras de enfermos  y fallecidos a causa del padecimiento.

 

 

Hugo González, Reafirmó que dentro de las actividades para  combatir el mal y  concientizar  a la población se encuentran los  foros, exposiciones, charlas didácticas, videos  y encuentros deportivos y  recordó que la terrible enfermedad que hoy ocupa la SEGUNDA causa de muerte en Cuba, puede prevenirse.

 

Para combatir el cáncer en la población avileña  especialista vinculados al programa de prevención  promueven  estilos de vida saludables, acciones educativas  y el acceso a las tecnologías, especialistas y tratamientos destinados  al cáncer.

 

 

0 comentarios