Blogia
LA TROCHA

INSTAURARÁN EN MORON MUSEO DEDICADO AL SECTOR AZUCARERO

INSTAURARÁN EN MORON MUSEO DEDICADO AL SECTOR AZUCARERO

El acervo histórico que recoge uno de los más importantes segmentos culturales en Cuba, podrá preservarse en Ciego de Ávila luego del establecimiento en los próximos meses del Primer Museo dedicado al sector azucarero.

 

Con sede en áreas de la Empresa Diversificadora Patria o Muerte del municipio de Morón, el inmueble además de exponer antigüedades de la época en que surgieron los trapiches para fabricar el dulce grano, también recoge segmentos de la mecanización agrícola y un programa dedicado al turismo nacional y foráneo.

 

Construido en MIL 914 durante la Primera Guerra Mundial ante la creciente demanda del producto hacia los Estados Unidos, el central Patria o Muerte devenido hoy en complejo de igual nombre, posee entre sus reliquias locomotoras a vapor cuya edad supera los SETENTA años de existencia.

 

El recorrido Tras las huellas del azúcar como una de las principales opciones del visitante al lugar, ahora se inserta al proyecto de variedades que tendrá el Museo del sector en Ciego de Ávila, un viejo anhelo para preservar la historia del quehacer de la caña en la provincia.

0 comentarios