Blogia
LA TROCHA

ELECTOS FIDEL Y RAÚL DELEGADOS AL VI CONGRESO DEL PARTIDO

ELECTOS FIDEL Y RAÚL DELEGADOS AL VI CONGRESO DEL PARTIDO

El líder de la Revolución Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, fueron elegidos este sábado delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

En las reuniones efectuadas en el Distrito José Martí de Santiago de Cuba y en el municipio de Segundo Frente, los secretarios de las organizaciones del Partido en esas instancias seleccionaron a Fidel y Raúl como integrantes de las delegaciones de ambos territorios al magno evento partidista de abril próximo.

 

Puestos de pie, los participantes en ambas reuniones acogieron, con cerradas ovaciones, estos acuerdos, considerados como honor y responsabilidad para los comunistas y el pueblo de Santiago de Cuba en general.

 

José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, intervino para agradecer en nombre de Fidel y Raúl, cada elección, con las que oficialmente los máximos dirigentes de la Revolución estarán entre los mil delegados al Congreso.

 

Otros siete miembros fueron electos delegados en la reunión del distrito José Martí, entre los cuales figura Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Santiago de Cuba.

 

En Segundo Frente, Machado explicó que esta es la primera ocasión en que Raúl resulta electo delegado a un Congreso del Partido por un territorio específico, pues anteriormente lo fue por unidades militares.

 

Lo hace con mucho gusto, su vida y recuerdos están muy unidos a este municipio que es fruto de la Revolución, precisó.

 

Tres destacados militantes integran la delegación de esta zona de la Sierra Cristal, desde donde Raúl dirigió un frente de guerra que abarcó más de 12 mil kilómetros de la antigua provincia de Oriente.

 

Como parte de las reuniones también fueron aprobados los precandidatos a miembros del Comité Central del PCC.

 

En ambas, Machado ofreció valoraciones sobre los preparativos del Congreso, y exhortó a los cuadros y la militancia del Partido a trabajar desde ahora por la consecución de los objetivos de este cónclave.

 

Se puede decir que estamos en Congreso ya, sentenció al aludir a la discusión y aprobación futura del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

 

Será un Congreso centrado en la economía, de ahí que en la composición de las delegaciones existan muchos militantes que dominen estos temas que puedan dar un significativo aporte en las comisiones, explicó.

 

Expresó de que antes de que concluya el año se realizará la Conferencia del Partido, para debatir el papel de la organización, sus métodos, estilos, contenidos de trabajo y otros aspectos conceptuales para adecuarla a estos tiempos, así como también la labor con las organizaciones de masas.

 

Enfatizó en la importancia de aclarar que los cambios que se están haciendo y los que vendrán son para tener más socialismo, para asegurar una base propia y sustentable del desarrollo de la Revolución.

 

En Guantánamo

 

José Ramón Machado Ventura, Miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue electo delegado al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) por el municipio Guantánamo.

 

El también diputado por esta localidad a la Asamblea Nacional del Poder Popular por esta localidad, encabezó junto a Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Comité Provincial del PCC, y Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado la candidatura de 16 delegados al cónclave.

 

Luego de un democrático proceso de discusión en la base, al igual que para el caso de los delegados, los secretarios generales de las organizaciones de base del Partido en el municipio, aprobaron los 15 precandidatos a integrantes del Comité Central del Partido, por el territorio.

 

Enviado por AIN

Foto de Archivo

0 comentarios