Blogia
LA TROCHA

REALIZAN VELADA POR LOS CINCO EN VENEZUELA Y ESPAÑA

REALIZAN VELADA POR LOS CINCO EN VENEZUELA Y ESPAÑA Veladas de homenaje a los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, tuvieron lugar en Venezuela y España, con amplia participación de público, que exigió la inmediata libertad de estos patriotas.

El Teatro Municipal de La Guaira fue escenario de un concierto titulado "Si no creyera en la esperanza", ofrecido por el dúo Ad Libitum, informa el sitio digital www.cubaminrex.cu.

Sus integrantes, María de las Nieves Morales Cardoso y Leonel Pérez Pérez, entonaron canciones y poemas, entre estos de Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes junto a Gerardo Hernández, Fernando González y René González, permanecen presos desde 1998 por monitorear la actividad terrorista de grupos anticubanos asentados en la Florida.

Tomás Griese, el presidente de la Fundación de las Misiones Sociales de la Gobernación de Vargas, expresó que ese fue un espacio para divulgar lo que se hace y se realizará en la localidad para dar a conocer el absurdo proceder judicial estadounidense en el caso de Los Cinco.

La solidaridad con estos patriotas también prosigue en España, donde tuvo lugar una velada en la embajada cubana en Madrid, donde la trovadora y compositora argentina Paula Ferré presentó el disco Canciones confidenciales, en el que una veintena de cantautores musicalizaron 24 poemas de Antonio Guerrero.

Ferré y el trovador cubano Ismael de la Torre interpretaron piezas de esta producción discográfica, en la que participan reconocidos artistas, como Vicente Feliú, Teresa Parodi, Horacio Fontova e Ignacio Copani.

El segundo jefe de la misión diplomática antillana, Hugo Ramos, actualizó a los presentes sobre la situación de estos revolucionarios y lamentó el reciente fallecimiento del abogado estadounidense Leonard Weinglass, quien asumió con gran pasión y entrega la defensa de Los Cinco.

Araceli Escudero, del Comité de Madrid por la Liberación de estos antiterroristas, explicó las acciones que realiza esa agrupación a favor de la causa.(AIN).

0 comentarios