Blogia
LA TROCHA

COMPROMETIDOS PERIODISTAS AVILEÑOS EN LA DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN

COMPROMETIDOS PERIODISTAS AVILEÑOS EN LA DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN La peor opinión es el silencio, aseguró Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba al clausurar la Asamblea de balance de esa organización en la provincia de Ciego de Ávila que sesionó este jueves.

Presidida por Jorge Luis Tapia Fonseca, PRIMER secretario del comité provincial del partido y otros funcionarios del partido y el gobierno, los presentes intercambiaron sobre asuntos medulares que inciden en la realización periodística del acontecer en el territorio, el país y el mundo.

Temas como el funcionamiento interno de la institución, la superación de los profesionales y el acompañamiento a los jóvenes que estudian en la carrera en las universidades cubanas, acapararon la atención de los participantes.

La oportunidad fue apropiada para reconocer el desempeño durante el año anterior de las delegaciones de base de Radio Morón, Corresponsales nacionales, Radio Surco y el Semanario Invasor, que se alzó con el PRIMER lugar de la fraternal emulación.

Los periodistas Julio Juan Leandro, de la Agencia de información nacional, con varias décadas de entrega al oficio de informar, Mario Martín, del periódico Invasor, Leonel Iparraguirre, de radio Morón, fueron los propuestos para el premio anual por la obra de la vida Orlando Castellano, el que fue concedido a Néstor Labrada de la televisión Avileña.

Al concluir la Asamblea de Balance de la UPEC, Tapia Fonseca, al referirse a los periodistas avileños reconoció en ellos un ejército, con armas ideológicas que deben seguirse perfilando para defender las conquistas de la revolución.

0 comentarios