Blogia
LA TROCHA

INTENSIFICAN EN CIEGO DE AVILA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN LOS NIÑOS.

INTENSIFICAN EN CIEGO DE AVILA LA PREVENCIÓN DE  ACCIDENTES EN LOS  NIÑOS. La detección de las áreas del hogar más proclives a la ocurrencia de accidentes en los niños es una de las acciones primordiales de los trabajadores del sector de la salud pública en Ciego de Avila, para evitar hechos lamentables.
La doctora Maray Venega Lobato, funcionaria del Programa Materno Infantil en la provincia explicó que por esa causa han fallecido CINCO pequeños en los últimos TRES meses, cifra preocupante si se tiene en cuenta que en igual período del pasado año no se registraron muertes por esa razón.
Venega Lobato añadió que, la mayoría sucedieron en las viviendas por lo cual la declaración de los hogares seguros es otra de las tareas principales que desarrollan los integrantes del programa, para evitar esos sucesos
La detección de zonas con peligro potencial para impedir la ocurrencia de accidentes en los niños avileños corresponde a la familia, al sector de la salud y otros organismos como Educación, INDER y Tránsito, los cuales deben priorizar las acciones que frenen esos lamentables hechos.

0 comentarios