Blogia
LA TROCHA

PRIMERO DE MAYO EN CIEGO DE ÁVILA

PRIMERO DE MAYO EN CIEGO DE ÁVILA

En cuadro apretado y desde bien temprano en la mañana los avileños marcharon hoy por las principales avenidas de los 10 municipios de la provincia, para apoyar al Socialismo que forjamos desde hace 50 años y en honor a los Mártires de Chicago.

 

Unidad, productividad y eficiencia es el lema que aglutinó este Primero de Mayo a más de 200 mil trabajadores y sus familiares, quienes festejan por todo lo alto la trascendental jornada.

 

Según declaraciones de la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, Trifina Fernández Mora, la fecha rinde homenaje al Capitán de la clase obrera, Lázaro Peña; al líder de los transportistas, José Maria Pérez y al General de las Cañas, Jesús Menéndez Larrondo.

 

Este año, afirmó, la celebración llega tras el cumplimiento del plan de azúcar, el avance de numerosas obras sociales y la clasificación del equipo de béisbol a la final, entre otros logros.

 

En medio de la fiesta obrera, resalta el estreno de una nueva tribuna, que abarca un área de 200 metros cuadrados, con facilidades para la realización de actividades políticas y culturales.

 

No faltarán las voces que exigirán el cese del bloqueo a Cuba y la inmediata liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros, injustamente, en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

 

Desde que en 1959 triunfara la Revolución dirigida por Fidel Castro, cada Primero de Mayo es un homenaje a quienes en aquella jornada de 1886 demostraron su capacidad para movilizar a la clase obrera en demanda de mejoras laborales y un festejo de todo el pueblo en torno a sus conquistas.

 

Enviado por Odalys Martínez Chau (Radio Surco)

0 comentarios