Blogia
LA TROCHA

VALIDAN SOLIDARIDAD AVILEÑA CON HAITÍ COLABORADORES DE LA SALUD

VALIDAN SOLIDARIDAD AVILEÑA CON HAITÍ COLABORADORES DE LA SALUD La presencia de más de 30 colaboradores del sector de la Salud de la central provincia cubana de Ciego de Ávila en tierras haitianas, valida la solidaridad con el hermano pueblo caribeño.

Actualmente la brigada de profesionales de este territorio que labora en ese país está compuesta por 12 especialistas en Medicina General Integral (MGI), cuatro en otras ramas, tres en enfermería, 10 técnicos y dos trabajadores de apoyo.

Aún permanecen prestando ayuda en la nación dos galenos avileños que integran la Brigada Henry Reeve, especializada en casos de desastres y epidemias, quienes se insertaron a la batalla para combatir el cólera.

Por su labor en la lucha contra la grave epidemia que sufre la población desde mediados de octubre del pasado año, la Brigada Médica Cubana recibió la máxima condecoración que otorga la República de Haití.

La presencia cubana en dicho país data de más de una década de cooperación en la atención a los enfermos, al tiempo se promueve la formación de galenos para elevar la calidad de la labor asistencial, lo cual contribuye a fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.


0 comentarios