Blogia
LA TROCHA

BENEFICIADOS AVILEÑOS POR REHABILITACIÓN PSIQUIATRICA.

BENEFICIADOS AVILEÑOS POR REHABILITACIÓN PSIQUIATRICA. La rehabilitación de cientos de pacientes convierte al hospital psiquiátrico Nguyen Van Troi de Ciego de Ávila, en uno de los centros más activos del territorio en el programa, Municipio por la Salud que auspicia la organización panamericana del sector.

Pedro Enrique Reyes Mil, al frente de esa especialidad en el territorio avileño, dijo que el principal reto del personal que labora en la institución es rehabilitar a enfermos con trastornos cerebrales para que desarrollen una vida útil y sana en la sociedad.

Reyes Mil acentuó que, con el propósito de aliviar las dolencias del paciente y lograr su reinserción al hogar se aplican numerosas terapias, tales como psicoterapia breve, de grupo, familia y ocupacional, con resultados satisfactorios.

En el hospital psiquiátrico Nguyen Van Troi de Ciego de Ávila, uno de los centros más destacados en el programa, Municipio por la Salud, se imparten cursos posbásicos de enfermería para brindar atención esmerada y extender esos tratamientos a otros municipios.

0 comentarios