Blogia
LA TROCHA

CRECE EN CIEGO DE ÁVILA SOLIDARIDAD POR LOS CINCO

CRECE EN CIEGO DE ÁVILA SOLIDARIDAD POR LOS CINCO

Casi TRECE años después del injusto encarcelamiento de los CINCO antirroristas cubanos en celdas de Estados Unidos, el pueblo avileño multiplica el sentido solidario por el regreso de Fernando, Ramón, Antonio, René y Gerardo.

 

Así lo manifiestan en múltiples encuentros organizado por los Comités de Defensa de la Revolución, la FMC, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y eventos de economistas e intelectuales.

 

De igual forma crece el intercambio de personas que desde hace varios años mantienen correspondencia con los héroes, así como también el interés de esclarecerle al mundo la realidad de este amañado proceso.

 

Los Cinco. Cinco profesionales cubanos que se encuentran prisioneros en cárceles norteamericanas, sufriendo la lejanía de sus seres queridos y de su patria natal, víctimas de confinamientos, vejámenes y atropellos. Sobre ellos pesan largas condenas, absurdamente acusados de espías que ponían en peligro la seguridad de Estados Unidos y de conspiradores despiadados que provocaron la muerte de seres humanos.

 

Su caso es típico de los juicios políticos que Estados Unidos critica como contrarios al respeto por los derechos humanos cuando tienen lugar en otros países. También es probable que este caso, a menos que se invalide en la apelación, sea citado como precedente para negarle un juicio justo a otros hombres y mujeres encausados en los Estados Unidos.

 

Su lucha por la dignidad y la defensa de sus ideas ha generado un movimiento a nivel internacional a favor de su liberación.

0 comentarios