Blogia
LA TROCHA

DENUNCIAN ARBITRARIEDAD DEL BLOQUEO Y PRISIÓN DE LOS CINCO

DENUNCIAN ARBITRARIEDAD DEL BLOQUEO Y PRISIÓN DE LOS CINCO

El bloqueo económico de Estados Unidos y la prisión arbitraria en ese país de los Cinco Héroes cubanos, fue denunciada en Brasilia como una de las grandes violaciones de las libertades individuales contra Cuba.

 

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, la diputada Manuela de Ávila, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil, leyó una moción aprobada por unanimidad por su comisión, durante un debate sobre la realidad cubana.

 

Este debate, promovido por el Frente Parlamentario Brasil-Cuba y el Partido Socialista Brasileño (PSB), realizado en el auditorio Freitas Nobre del Legislativo en Brasilia, forma parte de los seminarios sobre el tema que vienen sucediéndose en otras urbes del país.

 

El documento aprobado exige al presidente Barack Obama la inmediata liberación de los Cinco cubanos antiterroristas: Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, René González y Ramón Labañino, presos injustamente en territorio estadounidense desde hace casi 13 años.

 

Elaborada por la Asociación Cultural José Martí del estado Río Grande do Sul a propósito de la visita que realizó Obama en marzo pasado al país sudamericano, la moción pide también el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo mantiene Washington contra La Habana.

 

La senadora Vanessa Grazziotin, presidenta del Frente Parlamentario Brasil-Cuba, denunció la tergiversación y distorsión de la realidad cubana por la llamada gran prensa brasileña.

 

Los cambios políticos en América Latina tuvieron su inspiración y son posibles gracias a la Revolución cubana, sostuvo a su vez el diputado Fernando Ferro, primer vicepresidente de ese Frente, mientras que la senadora Lídice da Mata, segunda vicepresidenta, calificó de acción perversa al cerco económico de Estados Unidos a la Isla Caribeña.

 

Magali Llort, diputada cubana, agradeció las muestras de solidaridad con las luchas de su país, tanto contra el bloqueo, como por la liberación de su hijo Fernando y demás héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos.

 

Los seminarios sobre la realidad cubana, realizados ya en Sao Paulo y Río de Janeiro, continuarán este miércoles con sesiones en la Universidad de Brasilia y en la Fundación Leonel Brizola, del Partido Democrático Laborista. (AIN)

0 comentarios