Blogia
LA TROCHA

LOGRAN CERO MORTALIDAD EN MENORES DE UN AÑO EN MUNICIPIOS AVILEÑOS

LOGRAN CERO MORTALIDAD EN MENORES DE UN AÑO EN MUNICIPIOS AVILEÑOS Con orgullo por los resultados en el fortalecimiento del Programa Materno Infantil, los trabajadores avileños de la salud exhiben CERO mortalidad en los niños menores de UN año en los municipios Majagua, Bolivia, Chambas y Baraguá, de enero a la fecha.

La doctora Maray Venegas Lobato, funcionaria del Programa en la provincia, explicó que el seguimiento de los profesionales del sector a las gestantes, especialmente las de riesgos, es una de las acciones principales que posibilitan ese logro.

Venegas Lobato, resaltó la labor de pediatras, obstetras, ultrasonidistas y especialistas en Medicina General Integral del municipio de Chambas, quienes mantienen el fortalecimiento de esa labor en los últimos años.

Los municipios avileños de Majagua, Chambas, Bolivia y Baraguá, que desde enero logran CERO mortalidad en los infantes menores de UN año, son también los de menos nacidos con bajo peso, uno de los indicadores que más influye en los partos satisfactorios.

0 comentarios