Blogia
LA TROCHA

Cultura y tradición avileñas en gala por el 26 de Julio

Cultura y tradición avileñas en gala por el 26 de Julio

Una representación del talento artístico de Ciego de Ávila se prepara con vistas a participar en la gala político-cultural que tendrá lugar en esta ciudad, como saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

 

Yadilka Ordaz, especialista de la Dirección Provincial de Cultura, explicó a la AIN que será un recital de música clásica, a cargo de la Banda de Conciertos del territorio cabecera, con más de 100 años de tradición, la cual incluye esta vez a intérpretes de todos los municipios.

 

"El espectáculo, con composiciones de Cuba y Latinoamérica, tendrá también la participación de una orquesta de cámara con alumnos de la Escuela Elemental de Arte Ñola Saing, quienes regalarán al público La bella cubana, de José White", agregó Ordaz.

 

Lilia Hernández, directora de la orquesta, señaló que los jóvenes se preparan desde hace varios días para interpretar con éxito esta emotiva pieza, la cual constituye un regalo en homenaje a la gesta del Moncada, acontecida hace 58 años.

 

"Es muy apasionante ser parte de la celebración y poder trasmitir toda nuestra emoción a través de esta obra de White, que simboliza la más auténtica cubanía", precisó Leidys Sotolongo, quien toca el violín.

 

"Mis padres—dijo— están muy orgullosos porque nunca antes había participado en un concierto de tal magnitud, sobre todo por su significado y trascendencia para el pueblo, que está de fiesta por obtener la provincia la sede del Acto Central Nacional por la efeméride.(AIN).

0 comentarios