Blogia
LA TROCHA

NUEVAS ACCIONES EN LATINOAMÉRICA POR LIBERTAD DE LOS CINCO

NUEVAS ACCIONES EN LATINOAMÉRICA POR LIBERTAD DE LOS CINCO

Entidades de Perú y El Salvador protagonizaron este viernes una nueva jornada de “El 5 por los 5”, en demanda de libertad para los Héroes antiterroristas cubanos prisioneros desde 1998 en los Estados Unidos.

 

En San Salvador, la Coordinadora de Solidaridad por Cuba demandó del Presidente Barack Obama la inmediata libertad de estos patriotas.

 

Con motivo de la jornada mundial El 5 por los 5, la organización apela en un comunicado a la fe cristiana que profesa el gobernante estadounidense, para que ponga fin a la injusticia cometida contra Los Cinco, que cumplen condenados que van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

 

Asevera que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron detenidos por combatir el terrorismo que promueven grupos anticubanos desde Estados Unidos.

 

En Lima, el Comité Peruano de apoyo a causa de Los Cinco, su brazo juvenil y el Núcleo de Intelectuales por esos Héroes, protagonizaron una manifestación pacífica ante la embajada norteamericana, para reclamar la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando.

 

La actividad incluyó acciones culturales de homenaje, con canciones y poemas de Guerrero, en tanto fueron lanzadas al aire palomas con mensajes solidarios.

 

Entre poetas, pintores, periodistas, maestros universitarios y otras personalidades participantes, se destacó la presencia del bardo peruano Hildebrando Pérez, Premio Casa de las Américas (1978), y de Cynthia Fernández, presidenta del Comité Juvenil de Solidaridad con Los Cinco.

 

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, llamó recientemente en La Habana a elevar a un plano superior la lucha por la liberación de estos Héroes.

 

En una sesión del Parlamento, Alarcón precisó que las próximas semanas son decisivas para la conclusión del proceso de Habeas Corpus de Gerardo.

 

Del mismo modo, exhortó a multiplicar sin descanso las acciones para demoler el muro de silencio que permite a Washington perpetuar la injusticia contra Los Cinco. (AIN).

0 comentarios