Blogia
LA TROCHA

Rechaza Jueza moción de René sobre regreso a Cuba

Rechaza Jueza moción de René sobre regreso a Cuba

 La Jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida, rechazó la Moción para Modificar las Condiciones de la Libertad Supervisada presentada por René González el pasado16 de febrero.

 

De acuerdo con el sitio antiterroristas.cu, el siete de marzo el Gobierno había presentado su respuesta oponiéndose a esta moción, a la cual la defensa respondió el 25 de marzo de 2011.

 

En la moción presentada, René solicitó modificar las condiciones de su libertad supervisada de forma tal que se le permitiera viajar y residir en Cuba, en lugar de cumplir los tres años de libertad supervisada en Estados Unidos, después de salir de prisión el próximo siete de octubre.

 

La Jueza consideró que la moción de René es prematura, porque el período de libertad supervisada no comienza hasta tanto el individuo salga de prisión.

 

Añadió que se necesita transcurra cierto tiempo antes de que la Corte sea capaz de evaluar, de forma apropiada, las características del acusado, en referencia al patriota cubano.

 

René fue sentenciado a 15 años de prisión más tres años de libertad supervisada, que incluye condiciones especiales que le prohíben “acercarse a/o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas,” lo cual es reiterado en esta última decisión de la Jueza.

 

La nota del sitio Antiterroristas se pregunta qué sucederá entonces a partir del siete de octubre, cuando sea puesto en libertad el héroe, uno de los cinco cubanos prisioneros desde hace 13 años en Estados Unidos.

 

Igualmente conjetura si agentes del FBI irán a capturar a los terroristas –en referencia a la mafia anticubana- en los lugares donde se sabe que están o frecuentan, o se dedicarán –por el contrario- a vigilar a René, para asegurarse de que este hombre de bien no moleste a los verdaderos criminales. (AIN).

0 comentarios