Blogia
LA TROCHA

Envío solidario por los Cinco en Ciego de Ávila

Envío solidario por los Cinco en Ciego de Ávila Odalys Martínez Chau

Un mensaje solidario en apoyo a la causa de los Cinco héroes cubanos detenidos en cárceles norteamericanas expidieron los representantes de la Unión Árabe de Cuba en la provincia de Ciego de Ávila, al calor de la jornada solidaria que se realiza hasta octubre proximo. .

El envío resalta el matiz político del proceso y solicita se tome en cuenta la opinión del Grupo de Trabajo de la ONU para la detención arbitraria, que en el año 2005, emitiera una declaración sobre tan injusta condena. ¨.

Destaca la nota que Cuba denuncio recientemente el hecho en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, en momentos en que el pueblo cubano aguarda la excarcelación de René González, el próximo siete de octubre.

Alexis Valdés Hamadi, presidente de la citada Organización No Gubernamental avileña informó además de su participación en el Segundo Foro por la liberación de los CINCO, celebrado en la capital cubana donde expuso sus criterios respecto a la apelada causa.

“Exigimos justicia y libertad para nuestros compatriotas y reclamamos el regreso inmediato a la Patria de René González, apuntaron nativos y descendientes de los pueblos árabes residentes en la provincia de Ciego de Ávila.

0 comentarios