Blogia
LA TROCHA

Pedirán en París fin del bloqueo y justicia para los Cinco

Pedirán en París fin del bloqueo y justicia para los Cinco

El próximo viernes franceses solidarios se concentrarán en la histórica Plaza de la Ópera de la Bastilla en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

 

Igualmente, exigirán se permita el regreso a la Patria de René González, en libertad supervisada, y la excarcelación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González los otros cuatro Héroes cubanos, aún en prisiones estadounidenses.

 

Como cada mes, la Coordinadora en Defensa de la Revolución Cubana, que agrupa a varias organizaciones de solidaridad en Francia, escoge un sitio para la concentración, esta vez en el lugar simbólico de la revolución francesa, indica un despacho de Prensa Latina.

 

Los manifestantes fueron convocados por Jacques Milhas, presidente de la entidad solidaria, quien resaltó la valentía del pueblo cubano, que durante 50 años ha resistido los efectos del cerco comercial, económico y financiero de los Estados Unidos.

 

Añade PL que además de exigir el cese de esa política genocida contra el pueblo cubano, también demandarán el regreso a Cuba de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos que salió recientemente de la cárcel después de cumplir su injusta condena durante 13 años.

 

René está obligado por resolución judicial a permanecer en el territorio de Miami por tres años más,

 

También pedirán la liberación de los otros cuatro condenados a penas de hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, quienes permanecen en cárceles federales estadounidenses desde hace más de 13 años por alertar a su país de los actos terroristas. (AIN)

0 comentarios