Blogia
LA TROCHA

Dialoga Alarcón en Panamá sobre Cuba y el caso de Los Cinco

Dialoga Alarcón en Panamá sobre Cuba y el caso de Los Cinco

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, comentó en Panamá sobre los cambios económicos que se adoptan en Cuba y la situación de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

 

Alarcón asiste a la XXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que sesiona desde ayer en la capital istmeña y en su agenda incluye temas relacionados con la economía mundial y las posibles medidas a tomar en la región

 

En la concurrida sala de acto de la embajada venezolana en Ciudad Panamá, el parlamentario cubano señaló como principal dificultad para Cuba la guerra económica que desata EE.UU. contra la Isla, la cual en algunos aspectos se ha recrudecido bajo la actual administración de la Casa Blanca.

 

Explicó acerca de la aplicación de los Lineamientos económicos y sociales aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista Cubano, los cuales tuvieron una amplia discusión en todas las esferas del país, con el fin de lograr fortalecer el socialismo, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

 

Consideró que la nueva política económica reducirá la burocracia y disminuirá la participación del Estado, lo que dará más autonomía a las empresas y más espacio al sector no estatal, para así lograr un socialismo más participativo.

 

Durante el encuentro, Alarcón también abordó sobre la cumbre climática que se desarrolla en Durban.

 

Además, hizo referencia a la intervención del líder cubano Fidel Castro en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro (1992), momento en el que el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana expresó la necesidad de establecer una relación producción-consumo no lograda aun.

 

Alarcón también comentó sobre los procesos jurídicos de los cinco antiterroristas cubanos y conversó sobre las irregularidades y los vicios de los procesos judiciales en Miami. (AIN).

0 comentarios