Blogia
LA TROCHA

Califican en Cuba de provocación flotilla procedente de Miami

Califican en Cuba de provocación flotilla procedente de Miami

El envío de una flotilla organizada por grupos extremistas radicados en Miami, Estados Unidos, hacia las costas cubanas, constituye una provocación, denunció un funcionario de la Cancillería.

 

Durante una videoconferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el doble rasero de Washington en temas de terrorismo, René Mujica, especialista de la Cancillería cubana, consideró que la acción persigue objetivos políticos.

 

De acuerdo con Mujica, el gobierno estadounidense está informado de las preocupaciones sobre las consecuencias que esos hechos, organizados por el denominado Movimiento Democracia en Miami, pudieran representar para el país caribeño.

 

José Luis Méndez, investigador del Centro de Estudios del Ministerio del Interior de Cuba, afirmó que actos de ese tipo, realizados en 17 ocasiones anteriores, tienen como propósito perturbar la tranquilidad ciudadana.

 

El gobierno del presidente, Barack Obama, autorizó la partida de las embarcaciones, cuyo propósito es lanzar fuegos artificiales y enviar señales de televisión y radio hacia Cuba.

Para Méndez, las emisiones de luz son perjudiciales para la circulación aérea, mientras las señales radiales y televisivas pueden interferir en las transmisiones cubanas, en violación de la soberanía nacional.

 

No se trata solo de simples fuegos artificiales, consideró, sino de toda una campaña de provocación hasta el 11 de diciembre, que incluye, además de esta incursión, un llamado a la desobediencia civil.

 

El Movimiento Democracia en Miami fue creado por Ramón Saúl Sánchez Rizo, miembro de los grupos terroristas Jóvenes de la Estrella, Organización para la Liberación de Cuba y otras del mismo corte.

 

Según un artículo publicado en el diario Granma, Rizo tiene un extenso expediente de actos criminales, arrestos y tibias sentencias, pese a la organización de decenas de ataques contra embarcaciones y misiones diplomáticas cubanas.

0 comentarios